Normalistas bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo

CHILPANCINGO, GUERRERO, 29OCTUBRE2014.-Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa realizaron un bloqueo intermitente en la autopista del sol México – Acapulco, a la altura del parador del Márquez, retuvieron tráiler que llevana productos como leche fueron vaciados para después regarlarlos a la ciudadanía en general como parte de las acciones para exigir al gobernador sustito Rogelio Ortega Martínez la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir
Bernardo Torres/API 
Chilpancingo, Gro. 07 de Octubre del 2019.- Estudiantes de la Escuela Regional «José Vasconcelos» ubicada en la Ciudad de Tlapa de Comonfort bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo a la altura del punto conocido como «El Parador del Marqués» en exigencia de una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Una de las líderes estudiantiles manifestó que desde el mes de agosto de este año entregaron un pliego petitorio a las autoridades en el que destacan el respeto a la lucha estudiantil y un alto a la represión de la que han sido víctimas en los últimos días.
En este sentido expusieron que el día domingo cuando realizaban una actividad para recaudar fondos y solventar esta visita a Chilpancingo en la entregarían sus demandas al Gobierno Estatal, fueron hostigados por elementos de la Policías Municipal de Tlapa, situación que se ha vuelto reiterativa.
Un grupo de alrededor de 60 estudiantes arribaron alrededor de las 11:00 de la mañana a bordo de dos autobuses a este punto de la carretera, y de inmediato iniciaron un bloqueo a los cuatro carriles de la Autopista y el entronque a la carretera federal.
Una de las principales necesidades de Normal Regional, es la construcción de una casa de estudiantes, pues señalan que esta escuela acoge a jóvenes de pueblos indígenas de todos los municipios de la Montaña en su mayoría de escasos recursos económicos, demanda que desde años no ha sido atendida.
Los normalistas bloquearon esta vía alrededor de media hora y se retiraron luego del ofrecimiento de representantes de la SEG, de dialogar y analizar sus demandas, pero sin afectar las vías de comunicación, donde estarían incurriendo en un delito del orden federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios