Exige López Obrador rescatar carreteras en abandono

Compartir

El presidente exigió que el gobernador Cuauhtémoc Blanco repare la carretera ubicada a la altura del poblado de Axochiapan. Foto: Captura de video

El presidente de México reprochó que los gobernadores del país abandonaron el mantenimiento de las carreteras a las que les corresponde dar mantenimiento

AXOCHIAPAN, Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que los gobernadores y presidentes municipales de todo el país mantengan en buen estado los caminos que les corresponde atender, pues el mal estado de ellos es lamentable.

En su viaje de Puebla hacia Chiautla, Oaxaca, el titular del Ejecutivo tránsito por la carretera estatal que atraviesa el estado de Morelos.

A la altura del poblado de Axochiapan, se detuvo para platicar con Lorenzo y su hijo Giovani, quienes reparaban lo baches en un tramo de la carretera estatal.

El camino está parcialmente destruido y exigió que el gobernador Cuauhtémoc Blanco repare esa carretera.

“Nos paramos para mandar un mensaje al gobernador de Morelos, que se atiendan estos caminos, y a todos los gobernadores y presidentes municipales.

“Estos son caminos estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales, este año estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y en los estados y municipios se debe hacer lo mismo”, planteó López Obrador.

Insistió en que los gobernadores de todo el país abandonaron desde hace años el mantenimiento de las carreteras a las que les corresponde dar mantenimiento.

“No es el único tramo desde siempre estos estados, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y otros estados donde se abandonan los caminos.

“Ya no está situación lamentable, vergonzosa. No estoy hablando de Lorenzo y Giovani, ellos se buscan la vida y hacen este trabajo en beneficio de la gente, muy dignos, pero ¿y las autoridades, los presidentes municipales, los gobernadores? Ya todos tenemos que ponernos a trabajar”, sentenció el presidente de la República.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios