Destrozó Narda rutas de la Sierra de Tecpan; 15 pueblos están incomunicados

Compartir

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 01 de Octubre del 2019.- Al menos 15 comunidades del filo mayor de la Sierra de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, se encuentran incomunicadas debido a las afectaciones que provocó la Tormenta Tropical «Narda».

Los pobladores de las comunidades afectadas realizan los trabajos de retiro de árboles y rocas, que se encuentran obstaculizando los tramos de terracería.

En entrevista con el presidente de la Unión de Ejidos Forestales «Gral. Hermenegildo Galeana» (UEFA), Florentino Leyva Méndez confirmó la situación de las más de mil familias incomunicadas.

Leyva Mendéz aseguró que, las más de mil familias que viven en la zona serrana y el filo mayor que colinda con los municipios de la Tierra Caliente, no pueden bajar hacia el municipio de Tecpan, debido al mal estado en que se encuentran los caminos de terraceria asi como también dijo, de los arroyos que no han bajado el nivel de los cauces, «muchos de ellos -pobladores- se han visto en la necesidad de realizar los trabajos de retiro de tierra, piedra, lodo y árboles que se encuencuentran en el camino, con pico y pala».

Ante esta problemática que viven los serranos, el presidente de la UEFA, urgió a la Comision de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a que envíe lo más pronto posible la maquinaria pesada con la que cuenta el gobierno del estado, a fin de que ayude a reparara o en su caso, la rehabilitación de los caminos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios