Localizan restos prehispánicos en colonia de Chilpancingo

Compartir

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Septiembre del 2019.- La tarde de este lunes fueron localizados restos óseos y presuntamente prehispánicos en la obra de una calle de la colonia El Mirador, ubicada al Poniente de la ciudad de Chilpancingo.

Hasta el momento trasciende que se trata de los restos de un humano, sin embargo, las autoridades locales esperan la llegada de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), provenientes de la ciudad de México para realizar los trabajos especializados.

El reporte del hallazgo fue recibido por las autoridades cerca de las 12:30 horas a través del número de emergencias 911, afirmando que sobre la calle Ensenada de la colonia El Mirador parte baja se encontraban restos humanos, antes de llegar a la colonia Obrera.

La calle mencionada se encuentra cerrada y en obra, debido a que hace aproximadamente quince días el gobierno municipal inició la destrucción de la calle para instalar tubería nueva del drenaje y pavimentar nuevamente la calle con concreto hidráulico, la cual estaba en pésimas condiciones y de acuerdo con las versiones de los vecinos, la calle fue pavimentada desde hace más de 40 años.

A un costado de una zanja hecha por la corriente de agua tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical «Narda», se descubrió un esqueleto que de acuerdo con las versiones de los vecinos tenía forma de humano y junto a él había unas vasijas (ollas) de barro desde la tarde de ayer, sin embargo, los vecinos dieron parte a las autoridades hasta este lunes pero cuando los policías acudieron la mayor parte de los restos ya habían sido arrastrados por el agua y las vasijas estaban quebradas.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Municipal, hasta donde más tarde acudieron peritos de la Fiscalía en Antropología, quienes determinaron que se trataban de restos prehispánicos y solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para confirmar dicha información. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios