En riesgo fraccionamiento en Chilpancingo

Compartir
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.- Unas 25 viviendas del Fraccionamiento Río Azul, ubicado al sur de Chilpancingo se encuentran en riesgo de colapsar, al desplomarse el muro de contención a consecuencia de las lluvias que dejó en Guerrero la Tormenta Tropical «Narda» este fin de semana.
El derrumbe ocurrió la tarde del domingo, dejando un corte de más de 20 metros de altura, hasta la puerta de una de las viviendas, por lo que tres familias tuvieron que ser evacuadas, y analizan la evacuación de otras 22 casas.
Los vecinos manifestaron, que desde hace cinco meses empezaron a detectar cuarteaduras en el muro de contención, en la calle y en toda un lote de viviendas ubicadas sobre la calle Río Sochiate, por lo que informaron a la empresa, propiedad del señor Juan Vargas.
Este sábado, las lluvias agudizaron el problema, dejando a la vista las deficiencias con que se ejecutó dicha obra, además de exhibir que la construcción se hizo sobre un relleno y en zona de alto riesgo.
El domingo por la tarde acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Chilpancingo, quienes se limitaron a pedir a tres familias que desalojaran sus viviendas y pidieron al resto mantenerse alertas por si continúa deslavándose el cerro, sin embargo no se acordonó la zona.
La exigencia de los vecinos es que la empresa se haga responsable de los daños, y reconstruya lo dañado, asimismo que se investigue a los responsables de haber otorgado los permisos de dicha obra que pone en riesgo la vida de quienes adquirieron viviendas en dicho Fraccionamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios