Los 43 fueron llevados a la Sierra

Compartir

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2019.- Luego de levantarlos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron llevados a la Sierra de Guerrero, reveló Elíseo Villar Castillo, ex líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Villar está preso desde el 2015 en el penal de Chilpancingo, citando a dos reos de esa cárcel que habrían participado en el crimen esa noche, y uno más que sería testigo.

En declaraciones realizadas este jueves vía telefónica desde el penal, el líder comunitario dijo que el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas ya tiene conocimiento del municipio y lugar geográfico exacto de la Sierra, donde se encuentran los alumnos, pero que no toma en cuenta sus aportaciones.

El activista dijo estar dispuesto, junto con los tres reclusos que le revelaron la información, trasladarse a la Sierra en donde presuntamente fueron llevados los normalistas, si así lo piden las autoridades federales. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios