Héctor Astudillo y Mercedes Calvo, entregaron diversas obras y apoyos, entregaron una ambulancia para Apaxtla y Cuetzala

Compartir

Acciones prioritarias para Apaxtla y Cuetzala del Progreso; se suman a los municipios que ya cuentan con una ambulancia.

Durante un mes se han estado entregando 60 ambulancias en Guerrero, nunca antes se había dotado de esa cantidad para un servicio tan noble como es la salud de los guerrerenses.

Zona Norte de Gro.- Esta tarde, continua fluyendo los apoyos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo Elízundia, presidenta del DIFGuerrero y su equipo de trabajo en los municipios de Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso donde además entregar diversas obras y apoyos entrego una ambulancia por cada municipio.

El tercer punto de la gira, tras visitar, Acapetlahuaya e Ixcapulzalco, en Aplaxtla fue recibido por el alcalde David Manjarrez Miranda, a quien le hizo entrega de una ambulancia equipada para el centro de Salud de este lugar, además de 25 acciones del programa “Un cuarto más” y 40 estufas ecológicas, que permitirán mantener y proteger el entorno ecológico. Asimismo, indicó que se concluyeron y están en servicio la obra de interconexión de tanque de almacenamiento de agua potable, la Unidad Deportiva, los techados del comedor comunitario en la colonia Emiliano Zapata y la escuela primaria “Adrián Castrejón” en la comunidad de Zacapoxtepec y el jardín de niños “Ignacio M. Altamirano en la cabecera municipal, con una inversión total de 14 millones 435 mil 431 pesos.

También, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, hizo entrega de de más de dos mil uniformes y paquetes de útiles escolares de Conafe 632 niños y jóvenes, así como la entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, y el Registro Civil apoyo con registros gratuitos de nacimiento y matrimonio, además de trámites administrativos para las personas que así lo requirieron.

Con Sedesol se apoyó a las familias de #Apaxtla para tener espacios dignos y seguros, entregándose 25 obras del programa Un Cuarto Más y 50 Estufas Ecológicas, así mismo entregó aparatos funcionales, suéteres, ayuda alimentaria, así como consultas y estudios médicos, además de los trámites gratuitos que realiza el Registro Civil estatal para quienes así lo requieran.

En la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, Astudillo Flores fue recibido por el alcalde Ramiro Gutiérrez Baiza, anunció para mejorar los servicios de salud, se construirán las Unidades Médicas por Atención a la Salud en las comunidades de Apetlanca y Tianquizolco, donde se invertirán recursos del orden de los 600 mil pesos.

Asimismo, dijo que durante su administración se construyó el sistema de agua potable en las comunidades de Tomixtlahuacán y Cuaxilotla, y se rehabilitó el de Ahuaxotitla, además de la pavimentación de la calle Juan Aldama, este día se entregaron 50 acciones del programa “Un cuarto más” y 50 estufas ecológicas, además de 20 páneles solares.

También, el Ejecutivo estatal hizo entrega de uniformes y útiles escolares de Conafe en favor de 2 mil 610 niños y jóvenes de 45 escuelas primarias y secundarias; se hicieron diversos trámites del Registro Civil y se dotó de aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad y se realizaron estudios clínicos de Papanicolaou y antígeno prostático a mujeres y hombres de este municipio.

Comentarios

comentarios