No todos los asesinatos en Chilapa son fruto del narcotráfico

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 22 de Septiembre del 2019.- El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza aseguró que los asesinatos en el municipio, «muchas veces no son fruto del narcotrafico».

En entrevista después de la misa de una de la tarde, el prelado católico dijo que los asesinatos como el que ocurrió ayer en Chilapa después de un mes sin violencia, se trató de venganzas personales.

“La cuestión de la violencia por el narcotrafico creo que se va controlar, se va tranquilizando, hay asesinatos pero como que son consecuencias y venganzas personales”, mencionó Rangel Mendoza.

Celebró que gente que se dedica a esto (a la violencia) ya haya dejado el camino de las drogas, del trasiego, de ser sicarios; “pero hay otras personas que no lo han dejado, todavía en el municipio hay ciertas personas y a ellas le hago un llamado para que normalicen sus vidas”, apuntó.

Sobre la marcha que realizó la diócesis el día de ayer para rechazar el aborto, Salvador Rangel dijo que la marcha fue a nivel nacional porque la iglesia está en favor de la vida desde su primera concepción hasta la muerte natural.

Asimismo dijo que el efecto fundamental que tiene una persona es la vida, “y una criatura que está en el vientre de su madre es una vida distinta, es donde los derechos de la mujer que concibe termina cuando engendra otra vida, porque esa otra vida también tiene sus derechos, entonces la iglesia católica no está de acuerdo en que se asesinen niños”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios