Próximo domingo, último día de Walton en Movimiento Ciudadano

Compartir

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2019.- A partir del próximo domingo, el ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto dejará de ser miembro de este partido político pero no se sumará a Morena; confirmó su compañero Evencio Romero Sotelo.

Lo anterior se dijo durante una entrevista radiofónica en Capital Máxima, con el periodista Federico Sariñana.

Romero Sotelo pidió «no adelantar vísperas» sobre la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado, misma que se ha rumorado en los últimos días, podría ser otorgada a Walton, y por eso ha abandonado las filas del partido que él mismo fundó.

Aseguró que mediante una carta a la dirigencia nacional, el también ex alcalde de Acapulco anunciará su separación de las filas del partido, afirmando que no hará actos masivos para evitar caer en «protagonismo».

No obstante, insistió en que será «un ciudadano sin partido político», aunque no desmintió que esté buscando ser el candidato para el 2021 en el partido que creó Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República.

Entre otras cosas, Romero Sotelo que también fue diputado local, lamentó la actitud de varios militantes de Morena, entre ellos diputados, al criticar la posibilidad de que Walton sea el candidato a gobernador. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios