Encabezan Héctor Astudillo y Mercedes Calvo el desfile Cívico Militar en Chilpancingo

Compartir

“México es uno y por él , por respeto a las divergencias todos cabemos“, señala Humberto Díaz , orador Oficial.

Chilpancingo, Gro.- Con entusiasmo contingentes de jóvenes de las diferentes secundarias y preparatorias públicas y privadas de la capital de Guerrero que se sumaron al desfile cívico -militar con motivo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, acto oficial que presidió el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores junto a representantes de los poderes del estado y de mandos de la Sedena y SEMAR .

“La conmemoración de la Independencia se vuelve más honrosa cuando se efectúa en Chilpancingo, en la cuna de los Sentimientos de la Nación; el 13 de septiembre de 1813, documento que es la base ideológica del constitucionalismo mexicano sentó los principios morales y políticos de la República Mexicana”,remarcó al pronunciar el discurso oficial , el secretario particular del C. Gobernador, Humberto Díaz Villanueva.

Díaz Villanueva, realzó que el gobierno dirigido por Héctor Astudillo Flores mantiene una relación de respeto con el Poder Legislativo y Judicial en el política de ante poner el diálogo con todos los sectores de la sociedad.

Señaló también, que son los valores nacionales los que alientan para continuar la unidad nacional , que ahora es convocada por el Presidente de México Andres Manuel López Obrador , llamado al que se han unido los poderes de Guerrero para estar a la altura de la exigencia de la historia .”La unidad nacional ha sido nuestra fortaleza, pues cuando se divide la Nación pueden ser nefastos. México es uno y por el , por respeto a las divergencias , todos cabemos“, indicó .

Asimismo dijo que la independencia no es solo memoria es también ejemplo de lucha “Guerrero es historia viva , es historia que construimos con nuestra gente , con nuestros jóvenes , con nuestras mujeres; en la Montaña, en la Sierra en nuestras costas, celébremos la Independencia conmemorando el ejemplo de quienes construyeron nuestra historia , nuestra nación y nuestro estado “, remarcó.

Posteriormente, junto su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIFGuerrero y un gran número de guerrerenses y visitantes disfrutaron del espectáculo que ofrecieron integrantes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Plan DN-III, Policia Estatal y sus unidades de Fuerzas Especiales, grupo Jaguar y Centauro, caballería montada, un helicóptero, además de instituciones como el heróico Cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, formaron parte del contingente del desfile, cerrando el evento con la participación de la asociación de charros de Chilpancingo y las escaramuzas guerrerenses.

Comentarios

comentarios