Encabeza Adela Román ceremonia del Grito de Independencia

Compartir

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó con gran orgullo el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México, ante cientos de personas que se congregaron en la explanada del palacio municipal.

En el balcón del Antiguo Ayuntamiento, Adela Román recibió de manos de las Fuerzas Armadas la bandera de México, la cual ondeó al pronunciar el «Viva la independencia de México, vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, vivan los Galeana, viva los Bravo, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, viva la cuarta transformación de México, viva México, viva México, viva México”, acompañado de juegos pirotécnicos.

Los asistentes pudieron apreciar la quema de castillo con la leyenda «Viva México 1810-2019», continuando con la verbena popular amenizada por La Luz Roja de San Marcos.

Previamente, en el auditorio del antiguo palacio, la presidenta municipal presidió la sesión solemne donde se rindiendo honores a la bandera; los ediles de las distintas fracciones ofrecieron una semblanza y efemérides conmemorativas al 209 aniversario de la Independencia de México, también expresaron su compromiso con el pueblo de Acapulco y su disposición para reforzar los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Estuvieron presentes, representantes de las fuerzas armadas, diputados locales, funcionarios de las distintas dependencias.

Cientos corean con Adela Román el ¡Viva México!

Entre antojitos mexicanos, baile, folklor y juegos tradicionales, cientos de acapulqueños con trompetas, pelucas, y banderas corearon con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo el ¡Viva México!, en la explanada del antiguo Ayuntamiento.

Desde el balcón del Ayuntamiento del centro, minutos antes de las 11 de la noche, acompañada de representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó el grito de ¡viva México!, en la ceremonia del Grito de Independencia, tocó la campana y ondeo el lábaro patrio, generando algarabía entre los cientos de asistentes.

Enseguida luces multicolores de los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo, al tiempo que se repartían aguas frescas, tamales, tacos de canasta que ofreció la administración municipal a los asistentes que también bailaban al ritmo de la Luz Roja de San Marcos.

Decenas familias locales y turistas, desde temprana hora arribaron tanto al zócalo como a la explanada del antiguo Ayuntamiento para disfrutar de la programación que se presentó de manera simultánea previo a la ceremonia del Grito de Independencia.

La visitante, Jaqueline López Hernández comentó “esperamos que sea una bonita noche y que la gente se la pase muy bien, espero pasar una noche agradable junto con toda mi familia”.

Mientras que emocionada y contenta Gabriela Noyola dijo, “felicidades a la alcaldesa (Adela Román Ocampo), que mandó a arreglar muy bonito el zócalo, tenemos que venir a visitar todos. Mucha seguridad en todo el camino y todo está muy bien protegido, me siento muy contenta de estar celebrando nuestra independencia”.

La banda de música del Ayuntamiento de Acapulco, fue la encargada de amenizar e interpretar diversas melodías que eran coreadas por los asistentes congregados en la explanada del palacio.

Entre los entrevistados, Viudulfa Mendoza Jaime, comentó “todo muy bonito, muy familiar, muy alegre, me gustan los programas que están haciendo para la población, que bueno porque hay poca diversión es una buena distracción para toda la familia. Está muy bien, que lo siga haciendo, porque la población que no tiene para ir a ver un evento y aquí es gratis es estupendo. Hay bastante vigilancia, está muy bien están pasado y está muy bien”.

Los grupos que amenizaron a los asistentes en la explanada del antiguo Ayuntamiento, fueron el ballet folklórico Malintzi, Experimental Mistycal Fire, mientras de los grupos tocaron Acaboys, de manera simultánea en el zócalo se presentaron el grupo musical, Grupo Congo, mientras que los bailes regionales fueron Ehécatl y Aztecalli.

En el Zócalo se vivió un ambiente de fiesta, donde las ropas de los asistentes eran alusivos al lábaro patrio y degustaban de antojitos mexicano y de juegos tradicionales como los globos, de pintacaritas demostrando el fervor y orgullo de ser mexicanos.

Comentarios

comentarios