Gobierno Federal aumenta peaje de la Autopista del Sol

Compartir
José Molina/API 
Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2019.- La mañana de este viernes, usuarios de la Autopista del Sol se percataron del aumento de peaje en diversas casetas de la Autopista del Sol, entre ellas la del poblado de Palo Blanco en Chilpancingo y La Venta del puerto de Acapulco.
Desde los primeros minutos de este viernes, Caminos y Puentes Federales (Capufe), aumentó cantidades diferentes en el costo de las diversas casetas de la Autopista más cara de México, la cual siempre se encuentra en reparación y en pésimas condiciones.
Tan solo en Guerrero, en la caseta de Paso Morelos el costo para los vehículos pequeños es de 145 pesos, cuando anteriormente era de 141 pesos, mientras que los autobuses de 291 pagarán ahora 300 pesos.
En la caseta del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo y zona Centro de la entidad, el costo para los autos pequeños era de 130 y ahora será de 134 pesos, y los autobuses de 170 pagarán 175 pesos; mientras que en la caseta de La Venta, el aumento de la tarifa para los vehículos es de 114 a 118 pesos y para los autobuses de 159 a 164 pesos.
Cabe mencionar que estos aumentos de peaje a las casetas de la Autopista del Sol se dan en pleno fin de semana y puente por los festejos patrios, sin embargo, dicha vía federal ha sido la Autopista más cara México y donde se han registrado más accidentes automovilísticos por sus pésimas condiciones y debido a que siempre se encuentra en reparación, aparte de los diversos bloqueos por manifestantes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios