Asesinan a un Servidor de la Nación en Hueycatenango

Compartir
José Joaquín de Herrera, Gro. 08 de septiembre de 2019.- Un hombre que se desempeñaba como Servidor de la Nación, fue asesinado a balazos en el municipio de José Joaquín de Herrera, mientras que ese mismo municipio despareció un regidor perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
El primer hecho se suscitó hoy en la comunidad Ayahueltempa, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, cerca de las 02:40hs de la madrugada cuando  armados privaron a un hombre.
Posteriormente se informó que el nombre de la víctima era José “N” trabajador de los  «SERVIDORES DE LA NACIÓN» de 48 años de edad originario de la misma localidad.
Por la mañana llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien trasladó el cuerpo del hoy occiso a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley.
En otro caso en ese mismo municipio, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, confirmó desaparición del regidor de Seguridad del municipio de José Joaquín de Herrera, Leocadio Bolaños Hernández, originario de Ayahuantempa.
Narró que el sábado por la tarde, el edil fue llamado por la Presidente de ese municipio, Orquídea Hernández Mendoza, y ya no regresó, por lo que responsabilizó al grupo delictivo de Los Ardillos, a quien les dio 6 horas, de lo contrario entrarán unos 600 personas de la CRAC-PF a buscarlo a la cabecera de José Joaquín de Herrera. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios