Abogados piden desafuero de diputada federal de Morena

Compartir
Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro., 08 Septiembre 2019.– Miembros del Foro Guerrerense de Abogados, solicitaron a la Cámara de Diputados federal, se inicie el proceso de desafuero en contra de la legisladora por Guerrero, Rosario Merlín García.
En conferencia de prensa la presidenta del Foro Guerrerense de Abogados, Perla Maldonado Rodríguez, explicó que el miércoles pasado acompañaron a Rafael Hernández Bedolla, para darle cumplimiento a un mandato judicial para desalojar a las personas que invadieron por órdenes de la legisladora federal dd Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Merlín García, el terreno ubicado en el parque ecológico de viveristas, lote 20, manzana 2.
Indicó que cuando el actuario iba a proceder al desalojo, llegaron hombres provistos de machetes y palos, quienes los agredieron e impidieron que se pudiera cumplimentar la orden de desalojo que se ordenó al ganar el juicio civil que inició para recuperar su predio.
Maldonado Rodríguez, expresó que la diputada federal, se escuda utilizando a Máximo Cruz González, «quien saben es su prestanombres, mismo que aparece como dueño del terreno, utilizando escrituras falsas, pero que quedó demostrado legalmente que el legítimo propietario el compañero Hernández Bedolla».
A la conferencia, el agraviado relató que, el 04 de Septiembre llegó con el actuario al predio de su propiedad, «pero no fue posible hacer el desalojo, en virtud de que la diputada federal de Morena, dio la orden de no permitir que se llevara a cabo el mandato del juez».
«Por esa razón, está solicitando a la cámara de diputados que inicie el procedimiento de desafuero de la legisladora federal, porque es quien instruye a la gente para que a través de la violencia le impidan tomar posesión de su terreno, que compró con grandes sacrificios», cito el afectado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios