Detienen a 60 comunitarios de UPOEG en La Unión

Compartir
API
La Unión, Gro. 06 de Septiembre del 2019.- Elementos de la Policía del Estado se enfrentaron contra Policías Comunitarios de la UPOEG en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región Costa Grande, donde detuvieron a al menos 60 personas que pretendían instalar retenes con armas de fuego sobre la Autopista Siglo XXI.
En respuesta, los policías comunitarios y pobladores bloquean la vía federal Lázaro Cárdenas-La Unión que forma parte de la carretera Siglo XXI, en demanda de la liberación de los detenidos.
Cerca de las 15:30 horas se registró el enfrentamiento armado entre elementos de la policía estatal y miembros de la Unión de Policías de los Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando intentaban incursionar para instalar retenes en la Autopista Siglo XXI.
Durante el intercambio de disparos, al apoyo acudieron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Preventiva (PFP) y Guardia Nacional (GN), quienes lograron la detención de por lo menos 60 policías ciudadanos, a quienes les fueron decomisadas armas de fuego.
Luego de una operación por aire y tierra, los detenidos fueron escoltados por las autoridades estatal y federal al municipio de Zihuatanejo, para ser puestos a disposición de la Sub delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Bloqueo para pedir liberación
Miembros de la UPOEG y pobladores de la localidad de Petacalco, cerca de las 19:00 horas de este viernes, bloquea  con trailers, vehículos de carga y particulares, la vía federal de la Autopista Siglo XXI, en demanda de la liberación se los policías comunitarios.
Los inconformes aseguraron que no liberaran la carretera federal, hasta que las autoridades dejen en libertad a sus compañeros, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios