En Ayutla, entregan gobernador Astudillo y Mercedes Calvo importantes beneficios y obras

Compartir

Invierten más de 35 mdp en drenaje sanitario y agua potable en comunidades como Colotepec, La Unión, La Lima , El Zapote y la cabecera municipal.

Ayutla de los Libres, Gro.- De gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes de este lugar, a quienes hizo entrega de una ambulancia equipada, y anunció la construcción del hospital en esta cabecera municipal y centros de salud en 5 comunidades, donde se invertirán recursos del orden de 153.7 millones de pesos.

En el rubro de educación, el mandatario estatal anunció que durante su administración, se trabajó en 55 escuelas, de las cuales 45 están ya en funcionamiento y 10 más en proceso; destacando la construcción de la primaria «Juan N. Álvarez» con 12 aulas didácticas y otros espacios; y jardín de niñas y niños «Fermina Ventura de Leyva» con un nuevo edificio de 5 salones.

Mientras que en agua potable, a través de Capaseg y Conagua se concluyeron las obras de agua potable en Colotepec, La Unión, La Lima, El Zapote y la cabecera municipal, con una inversión de más de 35 millones de pesos en beneficio de 10 mil personas .

Asimismo, informó que durante su gestión, se invirtieron 41 millones de pesos en obras de infraestructura carretera, y anunció una inversión de 10 millones de pesos para el rastro municipal y 8 millones más, para la ampliación del mercado. También, hizo entrega de 100 estufas ecológicas y 10 paneles solares para la comunidad de Los Amates, así como la construcción de 150 cuartos, con una inversión total de 7 millones de pesos.

Además más de 175 mil habitantes sin seguridad social y que reciben servicios de salud en las unidades médicas de Acalmani, Azozuca, El Tamarindo, Coxcatlán Candelaria y en el Hospital General de Ayutla, contarán con mejores condiciones gracias a las obras que se realizarán en ellas.

Finalmente, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó una serie de apoyos de ese organismo asistencial, como aparatos funcionales para personas con capacidades diferentes, uniformes escolares de Conafe y servicios del Registro Civil, además de la Unidad Móvil para exámenes de antígeno prostático y atención dental para la población que así lo requiera

Comentarios

comentarios