(Video) Reporteras condenan agresión a mujer periodista en Acapulco

Compartir

PRONUNCIAMIENTO DE MUJERES PERIODISTAS DE ACAPULCO
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los intentos fallidos por imponer nueva dirigencia en la llamada Sección XXV del supuesto Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, derivaron en la intención de recuperar el inmueble que, en comodato, el gobierno del estado entregó a Periodistas de Acapulco hace más de 30 años.
Dicha acción, ocurrió cuando la periodista, Divina Minerva Castro Flores, decidió protestar así ante la discriminación de que fue objeto, al impedírsele, ilegalmente, registrar a su planilla para participar en la contienda electoral.
En su intento por recuperar las instalaciones, estuvo apoyada por un grupo compuesto por dirigentes e integrantes de cuatro organizaciones de periodistas legalmente constituidas, quienes, al ver la situación, se apersonaron en el inmueble en donde, junto con Divina Minerva, fueron agredidos por quienes se dicen dueños de dicha propiedad.
El movimiento que nació por la acción de una mujer en función del reclamo justo de sus derechos, hoy pretende recuperar ese espacio para la edificación de La casa del periodista de Acapulco, un lugar para la cultura, difusión y realización de eventos relacionados con el trabajo de los y las periodistas de este puerto.
Las mujeres que decidimos integrarnos a este movimiento levantamos nuestra voz para reprobar el hecho discriminatorio de que fue objeto nuestra compañera, e invitamos al gobierno de Guerrero, a responder al llamado que le hicieron ya los representantes del Frente de Periodistas de Guerrero, “Juan R. Escudero”; el Club de Periodistas, la Asociación Nacional de Locutores, delegación Guerrero y la Asociación de Periodistas, “Gabriel García Márquez” , para que a la brevedad posible, promueva la instalación de una mesa de diálogo entre las partes involucradas, a fin de que se amplíe el convenio del comodato que existe desde hace 35 años, pero para el beneficio de todas y todos los periodistas de Acapulco.
A quienes se sienten agraviados por la protesta que degeneró en incidente violento, les hacemos un llamado al diálogo y a la unidad, circunstancia valiosa ante la crisis que hoy enfrentamos todas y todos los que dependemos de los medios de comunicación y que necesitamos espacios para el desarrollo de nuestra labor.
ATENTAMENTE
Edith Hernández Felizardo.

Laura Sánchez.

Olivia Alarcón Mújica.

Cristina Barrera Vázquez.

Maribel Helguera.

Patricia Rumbo.

Elsa Zamora Acosta.

Juanita Lobato.

Maritrini Ponce Rosas.
Mireya Valle Tostado.

Patricia Zavaleta.

Verónica Castrejón Román

Acapulco; Guerrero, a 2 de septiembre de 2019.

Comentarios

comentarios