Campesinos que no recibieron fertilizante saquean bodega en Atoyac

Compartir
Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro. 27 de Agosto del 2019.- Productores de maíz sacaron tres toneladas de insumos agrícolas de la bodega de la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en Atoyac.
Dijeron que el reparto del fertilizante fue de acuerdo al vale que les fue expedido por la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), justificando que hasta la fecha no había sido entregado.
Quienes participaron en este acto fueron agricultores de las comunidades de El Porvenir, Los valles, la colonia El chico y Colonia Mártires.
Señalaron que para ellos es urgente la entrega de este insumo, ya que las lluvias están pasando, y la falta del insumo ya estaba afectando las principales zonas productoras de maíz del municipio.
Ante esta situación, dijeron, decidieron abrir las Bodegas por su cuenta nuevamente después de que no había sido entregado ni por el Ayuntamiento no servidores de la nación.
Señalaron que están documentando la entrega de estos mismos para evitar una represalia en un futuro por parte de las autoridades federales.
Los campesinos se llevaron tres toneladas, cuatro sacos por productor, y soldaron la puerta del portón de la bodega que antes abrieron con una barreta. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios