Habría 10 muertos por enfrentamiento en Coyuca de Catalán

Compartir
API
Coyuca de Catalán, Gro., 20 Agosto 2019.- Un enfrentamiento entre civiles armados que desde hace más de cinco días se disputan el control del trasiego de enervantes en Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero, habría dejado diez muertos.
Reportes ciudadanos indican que a las 14:30 horas de este martes, fueron ubicados en la comunidad de Las Cruces varios cadáveres sobre la carretera, «al menos diez»; afirmaban algunas personas.
Ante esta situación se pidió la presencia de policías quienes confirmaron que sucedió un enfrentamiento armado, pero hasta la noche de este martes no se conformaba la cifra de los muertos.
Además sobre la vía interestatal fueron abandonadas varios vehículos con impactos de bala.
Al lugar se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acompañados por un grupo de al menos 50 elementos ministeriales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron las diligencias correspondientes.
Extraoficialmente se habla también de que habrían localizado fusiles de asalto, cartuchos útiles y percutidos, vehículos de lujo y por lo menos a diez hombres sin vida.
Este hecho sería resultado de la guerra que iniciaron la semana pasada los grupos de la Delincuencia Organizada, identificados como «La Familia Michoacana» (FM) y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios