Maestros de la CETEG toman Dirección de Personal; exigen transparencia en entrega de nombramientos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de la entrega de mil 971 nombramientos docentes definitivos, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Chilpancingo y tomaron las oficinas de la Dirección de Personal, en exigencia de un proceso transparente en la entrega de dichos nombramientos.

Unos 500 trabajadores que se encontraban concentrados desde el lunes en su edificio sindical ubicado en la Colonia Burócratas al sur de la ciudad, iniciaron una marcha pasadas las 15:00 horas, avanzaron sobre la Avenida Ruffo Figueroa y luego por Lázaro Cárdenas en dirección a las oficinas alternas de la SEG, donde se encuentra la Dirección de Personal.

A su arribo a las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cerraron los accesos dejando dentro al personal y maestros que realizaban trámites para obtener sus nombramientos o plazas bases.

Al exterior llevaron a cabo un mitin, donde reprocharon que con la entrega de nombramientos nuevamente se está beneficiando a allegados «al charrismo sindical», y se deja fuera a quienes se han manifestado en las calles, a «quienes han luchado», como lo han hecho de la implementación de la Reforma Educativa.

La exigencia era la instalación de una mesa de trabajo entre autoridades educativas y las comisiones política y de gestoría de la Coordinadora, para que se revisarán los criterios bajo los cuales se están entregando los nombramientos anunciados esta misma mañana por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Después de una hora de mantener retenidos al interior del edificio a los trabajadores, las comisiones de la CETEG, ingresaron para reunirse con funcionarios, encuentro que ya estaba pactado, y hasta entonces permitieron la salida de personal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: