En riesgo, el inicio del ciclo escolar en Tierra Caliente

Compartir

Por nueva narco guerra, los maestros no han acudido a cursos de actualización

API

Chilpancingo, Gro. 19 de Agosto del 2019.- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, miles de alumnos de los distintos niveles educativos están en riesgo de no entrar a clases en la región Tierra Caliente, debido a la violencia que se ha registrado en los últimos días.

A través de mensajes privados de messenger, whatsap y twitter, los directores de las escuelas de preescolar, básico, medio superior y superior, invitan a los padres de familia a estar atentos a las indicaciones que se reciban por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

La nueva guerra entre miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoácana (FM), está atemorizando a todos los sectores de la población.
Y esque los sicarios de estos dos grupos se mueven sin problema alguno en caravanas sobre las carreteras y caminos de toda la región, principalmente en Arcelia, Coyuca de Catalán y Pungarabato.

Los mismos grupos han declarado un «toque de queda» en esta zona, por lo que las familias tenen salir de sus casas antes de las ocho de la mañana y después de las seis de la tarde.

Desde hace una semana, los docentes no se han presentado en las delegaciones educativas y tampoco toman sus cursos de actualización, mientras que en sus grupos de WhatsApp y otras redes sociales, han puesto en duda el inicio del ciclo escolar en varias escuelas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios