Llega el Cartel Jalisco a Tierra Caliente

Compartir
API
Coyuca de Catalán, Gro. 15 de Agosto del 2019.- Civiles fuertemente armados irrumpieron en la localidad de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, y derribaron tres casas con vehículos pesados, despues de atacarlas con armas de fuego.
Ante la falta de información oficial sobre este hecho, en redes sociales empezó a circular información e incluso, los agresores subieron un video en el que se burlan de las viviendas que muestran ya en ruinas.
Las viviendas están ubicadas en el acceso principal a la localidad de Santa Teresa, y según algunas versiones, se trata de casas de seguridad, pero esto no fue confirmado o desmentido oficialmente.
En los videos, los grupos de la delincuencia organizada llaman a la sociedad a no salir de sus casas durante la noche, y les piden mantenerse en sus casas pasadas las 18:00 horas.
La violencia que se ha generado en estos últimos días en la región Tierra Caliente donde Jhony Olascuaga (El Pez), líder de la Familia Michoacana, mantiene el control de la zona, es consecuencia según fuentes extraoficiales, de una nueva guerra en la que está interviniendo el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), buscando desplazar a la FM de esta región y entrar de lleno al Estado de Guerrero.
En un video de 12 segundos que circula en las redes sociales, un hombre a bordo de un vehículo narra: «así quedaron las casas de la difunta Mona, una casa, dos casas, tres casas, aquí es donde vivía el perro». (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios