CETEG llama a continuar lucha para derogar reforma educativa

Acapulco, Gro, 15 DE AGOSTO DEL 2019.- La dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez, llamó al magisterio y al pueblo en general a no desistir en la lucha para lograr la derogación de la reforma educativa.
En entrevista dentro de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, Bautista Vázquez consideró que es necesario un sistema educativo que responda al desarrollo integral y armónico del país, que coadyuve a la formación de sujetos críticos y reflexivos, capaces de enfrentar retos y desafíos, que apoyen a la construcción de un mejor país.
Asimismo, la dirigente lamentó que la Cuarta Transformación esté quedando a deber mucho a causa de la implementación del viejo modelo educativo que proviene del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Indicó que continuarán apostándole a los talleres de educación alternativa que ayuden a la sociedad a conocer el entorno en el que se vive, donde se priorice la inclusión social y el desarrollo integral de los alumnos, un modelo educativo que permita hacer frente a las necesidades de nuestro país, el cual incluya rubros como ciencia, tecnología, economía y cultura. Los talleres que estará implementando la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se llevarán a cabo del 15 al 21 de agosto del presente año.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: