Exigen egresados de UPN a la SEG, cumpla con entrega de plazas

Compartir

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Egresados y egresadas de la generación 2015-2019 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumpla con el compromiso de entregar plazas docentes gratuitas e inmediatas.

Un grupo de 50 egresados y egresadas acudieron a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación ubicadas en el Rancho los Cedros, para solicitar certeza de que recibirán sus plazas, como se comprometió el titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui durante una clausura de cursos.

Los jóvenes recién egresados manifestaron que después de esa declaración del secretario, los más de 500 egresados tanto de Escuelas Normales, Universidad Pedagógica y Centros de Actualización Magisterial, y casi a medio mes de agosto, ninguno ha recibido alguna notificación para iniciar el proceso de incorporación al Servicio Profesional Docente.

Hasta el año pasado, explicaron, este sistema educativo no era contemplado en la entrega de plazas gratuitas, sin embargo en el Nuevo Modelo Educativo «Escuela Mexicana», han sido incorporados y pidieron a las autoridades estatales cumplan con las nuevas disposiciones.

Asimismo pidieron una audiencia con el secretario de Educación, sin embargo no los ha recibido argumentando que tiene la agenda muy saturada, o al menos es lo que les ha dicho el secretario técnico, Jorge Serrano Franco y sólo de manera verbal les manifestó que los recibirá el próximo martes, acuerdo que no les garantiza nada.

Es por eso que este martes acudieron a las oficinas para entregar un oficio y se formalice la audiencia, donde tratarán el tema de las plazas y otros pendientes, dijeron.

Su preocupación, dijeron es que desde principios de este mes ya se empezaron a entregar nombramientos, y la UPN no ha sido tomada en cuenta en ninguna de las líneas de la Licenciatura en Intervención Educativa, conformada de tres líneas; Línea de Inclusividad, que es para atender a niños con discapacidad, Línea de Inicial y Línea de Jóvenes y adultos.

A su favor, señalaron que son maestros capacitados para el Servicio Profesional Docente, desde 0 a 6 años para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y para la Educación de los Adultos, y merecen un espacio para incorporarse de lleno a esta actividad. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios