Se queja alcalde de Taxco por falta de policía y armamento

Compartir

Vanessa Cuevas /API

Chilpancingo, Gro 09 de agosto del 2019.- De 200 policías que deberían resguardar la seguridad en Taxco, solo hay 39 pero se encuentran desarmados, informó el Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez.

Durante la comparecencia ante diputados locales para dar atención a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2018 por el caso Iguala, este día acuden el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Manchaca; y los alcaldes de Taxco de Alarcón, Marcos Efren Parra Gómez; de Chilapa, Jesús Parra García; de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.

Las comparecencias iniciaron con el alcalde de Taxco de Alarcón, quien llegó acompañado de la síndica, Thalía Rodríguez Rodríguez, y del encargado de Seguridad del Municipio, Teodoro Armando Alemán Huesca; al inicio de su informe Parra Gómez reconoció la falta de elementos policíacos.

El alcalde de extracción panista señaló que los policías no cuenta con los requisitos mínimos para cumplir con sus responsabilidades en la prevención del delito.

Asimismo dio a conocer que de 65 personas que buscaban formar parte de la Policía Municipal, sólo cuatro lograrón aprobar los exámenes de control y confianza.

El alcalde de Taxco señaló que para tener la infraestructura y el equipo necesario para todos los elementos que requiere el municipio se necesita una inversión de 220 millones de pesos, por lo que “al no tener ni la estructura, ni los recursos, ni el equipo se esta trabajando con lo que se tiene”.

Señaló que están a la espera de que les sean devuelto el armamento para poder equipar a sus policías.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul el objetivo de citar a comparecer es para conocer el estado que guardan la fuerza de seguridad pública; como se encuentran instauradas las policías; y con ello poder atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, establecidas en legislaturas anteriores, y que esta bajo el número 15VG/2018, denominado Caso Iguala», detalló el diputado priista. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios