Cumple Antorcha Campesina dos días de bloqueo en la Costa Chica

Compartir

Edgar de Jesús/API

Marquelia, Gro., 09 Agosto 2019.- Alrededor de 200 campesinos miembros de Antorcha Campesina, cumplieron dos días de bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en demanda de insumos prometidos por el Gobierno de México.

Cerca de las 10:00 horas de este viernes, los inconformes volvieron a bloquear el tramo carretero, en el crucero de la comunidad de San Juan de los Llanos, perteneciente al municipio de Ometepec, punto estratégico que conecta la parte baja con la parte alta de la región Costa Chica.

Campesinos de la organización Unión Nacional Trabajadores Agropecuarios (UNTA), también se sumaron a la protesta.

Los manifestantes criticaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por incumplir con la entrega de los insumos del programa piloto «Fertilizante Gratuito en Guerrero».

Lo llamaron “traicionero a la gente de México”, “nosotros, la inmensa mayoría de los que aquí estamos hicimos campaña y votamos por López Obrador y se comprometió a cambiar las políticas públicas dirigidas al campo, se comprometió a reformar el artículo 27 constitucional para que al campesino se le diera la garantía de sus tierras y no cumplió”, dijo uno de los inconformes. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios