Gobierno del estado buscan rescate de Avispones

Compartir
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro., 07 de agosto de 2019. -El gobierno del estado aportará recursos para pagar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la permanencia del Club de Futbol «Avispones», de Chilpancingo, en la liga de la Tercera División Profesional (TDP), así como para costear el arbitraje, uniformes y otros gastos.
El apoyo también se dará por parte del municipio, lo anterior se logró luego de una serie de reclamos, protestas de parte de los jugadores y de los familiares de estos, y tras las críticas de la sociedad civil por el boteo que los deportistas realizaron en las calles de esta ciudad para que con los fondos reunidos salvaran a su equipo, toda vez que el club estaba en riesgo de no participar en este importante torneo.
Como se recordará, el pasado 22 de mayo en Tixtla fue encontrado sin vida el cuerpo del presidente de este equipo, Mario Iván Rodríguez Navarrete, y el de uno de sus escoltas, luego de haber sido secuestrados en la colonia 20 Noviembre de esta ciudad, hecho que días después ocasionó una crisis para «Avispones».
Sin embargo, este miércoles el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador Héctor Astudilo Flores se comprometieron a rescatar de esa crisis a la escuadra capitalina para que sigan participando en la liga de la Tercera División Profesional.
El primer edil de extracción perredista se comprometió a entregar a la asociación civil, cuyo presidente fue encontrado muerto en Tixtla, la cantidad de 200 mil pesos de un millón del presupuesto canalizado para los «Avispones». Con dicho dinero se pagará a la FMF el registro de al menos 35 jugadores.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores en una reunión independiente que sostuvo con los propios jugadores, director técnico y preparados físicos del club, se comprometió a apoyar con 52 mil pesos de los cuales 20 mil serán para mantener el registro del equipo en la FMF.
Además, el mandatario estatal dará 93 mil pesos para la compra de uniformes para partidos de locales, visitantes, y para gastos que generen sus viajes o traslados a otros estados para sus encuentros oficiales.
Cabe mencionar que el club, quien en septiembre de 2014 sufriera un ataque armado casi al mismo tiempo del asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios