Dispuesto el PRI a reducir 50% su presupuesto: Massieu

Compartir

La líder nacional del tricolor asegura que su partido no se opone, pero si se revisa la fórmula de cada partido y aplica para órganos y autoridades electorales

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el tricolor está dispuesto a la reducción de recursos. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que esta fuerza política no se opone a la reducción de 50 por ciento en las prerrogativas que les fueron designadas por el INE, siempre y cuando se revise toda la fórmula para cada partido.

“Se puede reducir en 50 por ciento el financiamiento no nos oponemos, incluso lo propusimos en una iniciativa, siempre y cuando se revise toda la fórmula de financiamiento de los partidos políticos para adecuarlo a esta nueva realidad”, explicó.

La dirigente priista opinó en entrevista televisiva que también es necesario revisar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral federal, a fin de que todo el sistema “vaya funcionando como queremos”.

Recordó que la exigencia de los mexicanos es que los recursos se usen con más racionalidad y apuntó que el PRI no se opone a la austeridad en el sistema político electoral, “pero creemos que debe estar enmarcado en una visión sistémica, una visión que englobe no solo a los partidos sino a los órganos y autoridades electorales”.

Ello, porque es importante que el sistema electoral siga con los principios de legalidad y certeza, pero que también garantice el pluripartidismo que es esencial para la democracia mexicana.

“Si rebajamos parejo 50 por ciento el financiamiento, aunque suena muy bien, podemos distorsionar el propio sistema electoral y hay que decirlo con claridad sería el pluripartidismo, la oposición, quien lo resentiría”, expuso.

De dañar el sistema electoral con esta clase de medidas, consideró Ruiz Massieu “al rato nos va a salir más caro el caldo de las albóndigas”.

Agregó que a los mexicanos les ha costado construir un sistema electoral que dé confianza, por lo que es importante no perderlo.

“Reduzcamos, sí, el financiamiento, pero de todo el sisma; hay que analizarlo, hay que convocar a todos”, apuntó.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios