Asesinan a periodista en Zihuatanejo

Compartir

Zihuatanejo, Gro., a 2 de agosto del 2019 (Síntesis de Guerrero). – Asesinan a balazos sujetos desconocidos al periodista Edgar Alberto Nava López director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo.

Nava López comenzó como reportero en el Diario de Zihuatanejo, de donde salió por una mejor oferta de trabajo al periódico El Despertar de la Costa; pertenecía a la FRAPIZ, agrupación de reporteros de aquel puerto.

Actualmente se desempeñaba como director de reglamentos del ayuntamiento de José Azueta (Zihuatanejo) y se distinguió por reordenar a los vendedores ambulantes y atender demandas de la ciudadanía para prohibir la instalación de una carpa, cerca del centro de la ciudad, que se instalaba anualmente durante el fin de año. Los vecinos denunciaron que los altos decibéles de esa carpa no dejaban dormir a residentes y turistas. Nava la clausuró.

A pesar de ser funcionario público municipal,l Nava mantenía, con información actualizada, un periódico digital, La Verdad de Zihuatanejo.

Los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 10:15 horas este viernes, al interior de un restaurante con razón social “Casa Arcadia”, ubicado en la Playa Principal, en el puerto de Zihuatanejo.
Se indica que Alberto Nava, se encontraba desayunando tras haber concluido un evento que se realizó por la mañana y que presidió el alcalde de esa localidad costera, Jorge Sánchez Allec.
Al momento de su muerte, Nava López, fungía como director de reglamentos del gobierno del priista, y al parecer estaba con otras personas, cuando hombres armados entraron el restaurante y lo atacaron.

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de Director de Reglamentos de Zihuatanejo.

 Por su parte, la Fiscalía General del Estado realiza la indagatorias pertinentes por el homicidio con arma de fuego en agravio de Edgar “N”, servidor público en Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima recibió un disparo con arma de fuego calibre 9mm., peritos de la Fiscalía acordonaron la zona, donde fue asegurado un casquillo percutido del mismo calibre en mención.

De acuerdo a las primeras investigaciones el servidor público se desempeñaba como Director de Reglamentos y Espectáculos en el H. Ayuntamiento de Azueta, su cuerpo fue traslado para practicar la necropsia de Ley.

 

Comentarios

comentarios