Iguala: buscan fosas en casa de «Los Peques», señalados por la desaparición de los 43

Compartir

La acción de la Fiscalía y Policía Federal, es en razón de la declaración de una persona detenida que afirmó que dentro de la propiedad había personas enterradas

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 25 de Julio del 2019.- Peritos de la Fiscalía General de la República y elementos de la Policía Federal, realizaron un cateo y excavaciones en una casa propiedad de la familia Benítez Palacios que fungía como brazo armado del grupo criminal Guerreros Unidos, bajo el nombre de «Los Peques».

El cateo inició alrededor de las 9:25 horas de este jueves, y para ello se cerró la circulación de la calle prolongación de Juárez y la avenida Juárez desde la calle Karina, hasta el cruce con el periférico norte.

Las autoridades informaron que la acción era en razón de un operativo realizado por personal del 6° agrupamiento de la Policía Federal, peritos de la Fiscalía General de la República.

Minutos después ingresaron a la vivienda marcada con el número 133, donde de acuerdo con fuentes extraoficiales, derivado de una declaración realizada por una persona detenida, las autoridades investigadoras tuvieron conocimiento que en ese lugar hay restos humanos enterrados, por lo que llevaron equipo para realizar la excavación.

Hasta la tarde de este jueves continuaban las diligencias y ninguna autoridad había informado los resultados de este cateo, o si fueron hallados restos humanos dentro de la propiedad.

Las investigaciones estarían incluidas en la carpeta del «Caso Iguala», ya que «los peques» son señalados como responsables de la masacre del 26 de Septiembre del 2014, cuando también fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios