Dos muertos un herido y motocicletas incendias en Taxco

Compartir
API
Taxco de Alarcón, Gro. 24 de Julio del 2019.- Dos personas muertas, un herido, un vehículo baleado y dos motocicletas incendiadas, es el saldo que dejó esta noche un conflicto entre ejidatarios en la comunidad de San Miguel Acuitlapan en Taxco de Alarcón.
De acuerdo con las autoridades estatales, alrededor de las 21:00 horas se alertó al número de emergencias 911, que habitantes de la comunidad de Acuitlapan cerraron el paso hacia el centro ecoturístico «Las Mil Cascadas», en reacción a un conflicto entre ejidatarios y el personal del balneario.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Militares y Federales, quienes localizaron a dos personas sin vida y una más herida de bala.
Los dos hombres sin vida estaban en el interior de un camioneta GMC tipo Pick up de color  negro, con placas de circulación GY21912 del Estado de Guerrero.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para las diligencias de ley, a quienes se les informó que los dos hombres muertos respondían a los nombres de Florencio «N» de aproximadamente 70 años de edad, quien presenta dos impactos de arma de fuego en las costillas del lado izquierdo, y Bernardo «N» de 24 años, quien presentaba dos impactos de bala en el hombro del lado izquierdo.
Ambos tienen su domicilio en la localidad de San Miguel Acuitlapan, y fueron identificados por pobladores del lugar. También se informó que el herido se trata de Osvaldo «N» de 20 años de edad.
En el lugar también fueron localizadas dos motocicletas incendiadas y un vehículo baleado, por lo que fueron remolcados a un corralón.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para las necropsias correspondientes.
De forma extraoficial se manejó la versión de que el conflicto es por la administración del centro ecoturístico, entre ejidatarios de Acuitlapan y poblaciones vecinas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios