Detiene Fiscalía de la República a General del Ejército, por huachicoleo en La Unión

Compartir

Estaba a cargo de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petroleos Mexicanos (Pemex)

API

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Guerrero al General de Brigada retirado Socrates «N», por el probable delito de Delincuencia Organizada y robo de hidrocarburos o sustracción ilícita de hidrocarburos -huachicol-.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía, el detenido fue identificado como el segundo al mando en la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petroleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, en la misiva se informó que la detención ocurrió tras la orden de aprehensión librada contra el imputado luego que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó, y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

El mandato que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), indica que Sócrates “H” fue detenido en Guerrero y fue puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la misiva se indicó que a la fecha, personal de la Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios