A la puerta del IMSS-Acapulco, asesinan al Jefe de Afiliación en Guerrero

Compartir

Acapulco, Gro. 18 de Julio del 2019.- Hombres armados atacaron a tiros al jefe del departamento de Afiliación y Vigencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guerrero, Martín Fernando Ruiz Brito, quién murió minutos después al recibir atención médica en el hospital.

Los hechos ocurrieron justo en la entrada a las instalaciones del IMSS ubicado en el Centro de este puerto, alrededor de las 9:30 horas.

Minutos después se realizaron varias alertas al número de emergencias 911, indicando que a la altura del acceso a la delegación estatal del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc, se había registrado un ataque armado.

Las versiones que testigos dieron a las autoridades, indican que cuando la víctima llegaba a las oficinas en su vehículo, hombres armados lo atacaron con armas de fuego.

En los siguientes segundos todo fue un caos en el nosocomio, incluso hubo trabajadores que entraron en crisis nerviosa.

Policías de los tres niveles de gobierno y trabajadores de la Fiscalía General del Estado llegaron para realizar todos los procedimientos marcados en el sistema de justicia penal.

En la zona se ubican también las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como una plaza comercial de artículos de telefonía, así como comercios de ropa y comida, donde cundió el miedo.

El funcionario fue trasladada en una ambulancia al hospital Vicente Guerrero en la avenida Constituyentes, donde falleció en el área de urgencias por dos disparos que recibió en la cabeza. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios