Eran de la CRAC las dos mujeres asesinadas en Corral de Piedra, Chilapa

Compartir

«Los Ardillos», responsables de la campaña de exterminio contra la CRAC-PF

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 11 de Julio del 2019.- Las mujeres que fueron degolladas y abandonadas el miércoles en una de las calles de la colonia Corral de Piedra, de Chilapa de Álvarez, eran miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Esto lo confirmó David Sánchez Luna, coordinador de la Casa de Justicia de Rincón de Chautla, localidad perteneciente a este municipio.

Sánchez Luna mencionó que las féminas fueron bajadas de una combi de la ruta Chilapa-Hueycantenango por un grupo de hombres armados.

Posteriormente fueron degolladas además de dispararles con arma de fuego, y finalmente sus cuerpos abandonados en una calle de la colonia Corral de Piedra que colinda con la población de Atzacualoya, en donde el grupo de la autonombrada Policía Comunitaria “Por la Paz y la Justicia”, tiene su bastión.

Aunado a eso detalló que el mismo miércoles también fueron encontrados, también degollados, dos miembros de la CRAC-PF, en paraje que conduce a la comunidad de Chautla.

Llamó a los Gobiernos a que manden seguridad a la zona y que frenen estos asesinatos, que dijo son obra del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

Cabe mencionar que miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores y la autonombrada Policía Comunitaria “Por la Paz y la Justicia”, considerado brazo armado del grupo de Los Ardillos, han tenido una sangrienta lucha por el territorio del Rincón de Chautla, que hasta el momento ha dejado al menos una treintena de muertos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios