Estos siete jugadores mexicanos pasaron por el fútbol alemán​

Compartir

Antes del debut de nuestra selección, te enlistamos a los jugadores mexicanos que pasaron por el fútbol alemán.

El domingo, la Selección Mexicana tiene una de sus grandes pruebas en el Mundial de Rusia 2018 al enfrentarse contra la selección alemana, la cual ostenta el título de ser la mejor del mundo al haber ganado la justa mundialista anterior. Sin embargo, hay mexicanos que han triunfado en la Bundesliga y han puesto en alto su nombre en ese lejano país.

El más reciente en irse a territorio teutón fue el mediocampista Marco Fabián quien pasó de una mala temporada en Cruz Azul y otra en Chivas a medirse con los alemanes en el Eintracht Frankfurt desde el 2015. De acuerdo con algunos medios, el equipo adquirió su carta de forma definitiva por 4 millones de dólares en un contrato por tres años.

No fue sino hasta 2016 que anotó su primer gol con el equipo, pero se ha convertido en una referencia en la asistencia. Además de ganarse a la afición y haber aprendido a hablar alemán.

WOLFGANG RATTAY / REUTERS
Marco Fabián festejando un gol.

Los primeros en irse a la Bundesliga fueron Pavel Pardo y Ricardo Osorio, quienes destacaron en su participación durante el Mundial de Alemania en 2006. Fue en el Stuttgart en donde llegaron para ser titulares y en el caso de Pardo, se convirtió en el primer mexicano en anotar un gol en aquella liga, mientras que Osorio jugó 26 partidos. Al segundo año de haber llegado, salieron campeones.

ULLSTEIN BILD VIA GETTY IMAGES
Ricardo Osorio y Pavel Pardo campeones de la Bundesliga.

Antes que Marquito, al Frankfurt llegó Aarón Galindo en el 2007 cuando firmó un contrato por dos años, pero terminó mucho antes pues las Chivas de Guadalajara desembolsaron una gran cantidad de dinero para traerlo de regreso a México.

MARTIN ROSE VIA GETTY IMAGES
Aarón Galindo

El Stuttgart, luego del éxito obtenido con Osorio y Pardo, decidió llevarse a Francisco Rodríguez, quien originalmente había sido fichado por el PSV. Aunque no pudo salir campeón, jugó dos años hasta que poco a poco su carrera fue decreciendo y regresó en el 2012 a México. Pero no a cualquier equipo, sino al América lo que causó la molestia de los aficionados tapatíos pues él debutó con las Chivas.

EUROFOOTBALL VIA GETTY IMAGES
Francisco Rodríguez, el Maza.

Aunque en el PSV se convirtió en un icono, a su paso por el Bayer Leverkusen, Andrés Guardado, no la pasó nada bien pues apenas jugó siete partidos y el equipo no hizo efectiva la opción de contra.

ULLSTEIN BILD VIA GETTY IMAGES
Andrés Guardado.

El que, por el contrario, sí la rompió con “las aspirinas” fue Javier Hernández, el Chicharito, quien tuvo una primera temporada de ensueño con 26 goles en 40 partidos aunque poco a poco se fue desdibujando en sus actuaciones y en el 2017 lo fichó el West Ham United.

TF-IMAGES VIA GETTY IMAGES
Javier Hernández, el Chicharito.

Comentarios

comentarios

About the author

Artículos relacionados