Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2018.- Ningún candidato de ningún partido político puede acudir a realizar campaña al interior de las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); advirtió el rector, Javier Saldaña Almazán.
Saldaña Almazán dijo que por lo menos tres candidatos han solicitado a la UAGro hacer proselitismo político en la máxima casa de estudios, sin embargo dijo que se les ha negado, luego de que abrir la puerta a uno, implicaría hacerlo con todos.
En su discurso durante la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Electoral y Participación Ciudadano (IEPC) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para brindar apoyo en una de las pruebas de la Auditoría al Sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Javier Saldaña dijo que se mantendrán al margen del proceso electoral, motivo por el cual no se le ha permitido la entrada a los partidos políticos a la máxima casa de estudios.
En entrevista el rector indico que ante el proceso electoral, ha recibido por lo menos tres llamadas de diferentes partidos políticos para que puedan hacer proselitismo políticos en la UAGro, sin embargo dijo no se los ha permitido para evitar que la perdida de clases.
“Yo no quiero que vayan de manera individual porque nos echan a perder clases, hace 10 años las campañas electorales se daban en la escuela de derecho, escuelas grandes, y hoy ya no queremos que pase eso”, dijo Javier Saldaña.
Sin embargo dijo que la máxima casa de estudios esta abierta para llevar acabo algún debate entre los candidatos, lo cual sea de manera plural.
El rector dijo que ha instruido a directores y funcionarios que se mantengan al margen del proceso electoral del próximo 01 de julio, por lo que sol ofreció a la institución como organizadora de debates entre candidatos.
En otros temas, Saldaña Almazán, también dijo que está dispuesto a dialogar con los grupos del crimen organizado para generar un pacto de paz, tal como ha hecho el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Pero dijo que la única condición para hacerlo, es que le sea solicitado por el gobierno del estado para que sea de manera institucional, de lo contrario dijo no podría ir en calidad de acto oficioso, pues no tendría como cumplir. (Agencia Periodística de Investigación)