Asociación de Hoteles de Acapulco exige operativos viales para evitar accidentes

Comparte esta nota
Compartir

 

Acapulco, Gro., a 5 de julio del 2017 (Síntesis de Guerrero).- Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, exigió al presidente municipal implementar los viejos operativos viales que mantuvieron a la ciudad con orden vial y con un mínimo de accidentes, luego que el martes un camión de volteo se quedó sin frenos bajando por la avenida escénica, en horario no permitido, y pudo ser causa de una tragedia, de  no ser por la pericia del conductor.

La mañana del éste martes, cerca de las diez de la mañana con 45 minutos, se registró un accidente a la altura de La Base de Acapulco, donde se registran cinco personas lesionadas, las cuales quedaron prensadas y fueron rescatadas por personal de bomberos; los heridos fueron trasladados, dos por la Cruz Roja y tres por la ambulancia de bomberos.
El accidente fue ocasionado por un camión de volteo que se quedó sin frenos al descender por la empinada avenida Escénica, provocando la carambola con cuatro vehículos más, los que detuvieron su carrera.

Además de una humilde mujer dedicada al cuidado de vehículos, a quienes en Acapulco se les llama viene-viene, otras personas resultaron heridas. Entre ellos Ernesto Vélez Memije, ex diputado local por el PRI y la esposa del secretario de turismo de Guerrero.

El secretario de Turismo del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó que su esposa se encuentra entre las personas que resultaron lesionadas cuando un camión de volteo sin frenos impactó a cuatro vehículos, a unos metros de la esquina de la avenida Escénica con la Costera.

Marcela Pintos fue trasladada a un hospital por el funcionario estatal, quien confirmó que está internada“por un golpe fuerte”, pero fuera de peligro.

Jorge Laurel dijo que este tipo de accidentes tienen su origen en la irresponsabilidad de la dirección municipal de tránsito, la que abandonó operativos implementados por gobiernos anteriores entre los que se incluía la prohibición de circular, durante el dia, a vaheículos pesados por loa avenida Escénica.

«Recordemos que cuando vivió el Capitán Salvador Hernández existían los operativos Beethoven, para quitar los sonidos con altos decibeles a los choferes de los camiones urbanos. Operativo Figaro, para cortar el pelo a taxistas greñudos y choferes y chalanes de los camiones urbanos y taxistas. Operativo Camay, para bañar a los choferes y chalanes mugrosos. Operativo sastre, para quitar del volante a taxistas que circulaban sin el uniforme de su agrupación».

Otros fueron el Charolastra, para hallar a falsos periodistas que presumían, con charola de prensa, esa condición sin pertenecer al gremio, pero, eso sí, pintaban en el medallón de sus coches, con letras grandototas, la insignia: PRENSA. o el operativo Kleen Bebé, para obligar a los calandrieros a colocar recipientes para los desechos de sus caballos. O el operativo escuelas, para evitar congestionamientos, sobre todo en  Costera, Ejido, Cuauhtémoc, Constituyentes. O el Taxi Seguro, que consistía en llevar a los turistas excedidos de copas, a sus hoteles», dijo Laurel.

 

Le exigió al presidente municipal ordenar a su director de tránsito la implementación de tales operativos que, en su momento, funcionarios y dejaron orden vial en Acapulco. «Hoy han abandonado sus tareas y nos dejan en riesgo de accidentes a todos los acapulqueños. Antes hubo orden, hoy hay desorden vial», concluyó.

Comentarios

comentarios