*** Acuden al Congreso del Estado para pedir que se agilice el proceso legislativo
*** Los diputados mantienen congelado el asunto
Vanessa Cuevas/API
Reportera
Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto. (Síntesis de Guerrero). -Regiores, funcionarios del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y familiares de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, acudieron al Congreso del Estado para pedir a los legisladores que también sea tomada en cuenta su postura sobre lo que se viven en el municipio.
Acudieron este miércoles por la mañana a la sede legislativa, al menos 200 habitantes del municipio, encabezados por funcionarios y familiares.
Estaban: el regidor de Obras Públicas, Herlindo Lázaro Morales por el Partido Movimiento Ciudadano; la regidora de Desarrollo Rural, Gines Ocampo Rosales del mismo partido y, Anastasia Astudillo Ocampo, regidora de Equidad de Género por el Partido de los Pobres.
También el Secretario General del Ayuntamiento, Félix Ricardo Sánchez Miranda y, el esposo de la alcaldesa, Herlindo Lázaro Morales.
Además, había comisarios de algunas comunidades, quienes se reunieron en privado con los diputados: Erika Alcaraz Sosa del PRD; Flor Añorve Ocampo del PRI y Ricardo Mejía Berdeja de MC, integrantes de la Comisión de gobierno.
En entrevista, la coordinadora de la bancada del PRD, Erika Alcaraz Sosa dijo que los regidores pidieron la intervención del Congreso local para que se emita a la brevedad posible el dictamen de valoración, ante la problemática que se vive en el municipio, ya que ellos han tenido que salir del lugar debido a que no tienen condiciones para trabajar, ni para vivir ahí.
Indicó que respaldaron las denuncias que ha hecho la presidenta municipal, Felicitas Muñiz, sobre la quema de vehículos y daños que se han ocasionado a sus viviendas y de su familia, lo cual los ha orillado a salir del municipio.
Erika Alcaraz dijo que el Congreso ya esta trabajando en ello y está pendiente que la Comisión Especial de diputados acuda de manera personal al municipio con motivo de la visita ocular, con lo que se podrían constatar las denuncias presentadas por el síndico Benito Ayala y los regidores: Edelmira del Moral Miranda, María del Rosario López García y Humberto Palacios Celino, quienes acusan a la alcaldesa de desvió de recursos y nepotismo.
Hasta el momento solo se tiene la Comisión de diputados que acudiría al municipio de Apango, que está integrada por Saúl Beltrán Orozco del PRI; Erika Alcaráz Sosa del PRD; Iván Pachuca Domínguez del PAN y Silvano Blanco de MC, sin embargo aún no hay fecha específica para la visita.
(Agencia Periodística de Investigación)