Solicita Héctor Astudillo se emita declaratoria de emergencia para 24 municipios

Compartir

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., (Síntesis de Guerrero)., 11 de marzo del 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó a la secretaría de gobernación se emita una declaratoria de emergencia para 24 municipios de la entidad por las afectaciones que provocan a su paso la tormenta invernal número 11 y el frente frío 45.

Los días 8, 9 y 10 de marzo pasados en la entidad varios municipios resultaron afectados por las lluvias y las fuertes rachas de viento que causaron el desprendimiento de los techos de algunas viviendas, entre otros daños.

La solicitud de declaratoria de emergencia, es un requisito para acceder a los recursos económicos del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) del gobierno federal, y apoyar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

De acuerdo al último corte, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó daños en mil 840 viviendas de 24 municipios, principalmente por el desprendimiento de techos elaborados con láminas de cartón, laminas galvanizadas, y de otros materiales ligeros en las regiones Centro, Montaña, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Hasta el momento, los municipios más afectados son Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Tixtla, Leonardo Bravo, Zitlala, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Metlatonoc, Copanatoyac, Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Malinaltepec, Atlixtac.

Así como, Tlapa de Comonfort, Atlamajalcingo del Monte, Ometepec, Xochistlahuaca, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

Comentarios

comentarios