"Levantaron" y liberaron al candidato del PRD de San Miguel Totolapan, Guerrero

Comparte esta nota
Compartir

IMG-20150505-WA0013

Por: Rosario García Orozco

Reportera
Chilpancingo, Gro., 5 de mayo del 2015. (Síntesis de Guerrero).- El dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán informó que alrededor de las 8:00 horas de este martes, fue privado de su libertad el candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta y dos de sus colaboradores; quien fue liberado por sus captores 6 horas más tarde.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la carretera interestatal San Miguel Totolapan-Ajuchitlán del Progreso, cuando se dirigía a uno de sus actos de campaña, en el marco del proceso electoral para los comicios del próximo 7 de junio próximo.

En un primer momento, el dirigente perredista, vía telefónica, calificó como lamentable los hechos, y emplazó a las autoridades del gobierno estatal y federal, para la inmediata presentación con vida del perredista. Dijo que de manera personal urgió al gobernador Rogelio Ortega Martínez que se de con los captores para la.inmediata liberación del peredista,

También se reportó de los hechos al fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien ofreció, dijo Cesáreo Guzmán poner sus mejores oficios, para desarrollar las investigaciones y sea localizados los plagiados.

Más tarde, en mensajes telefonicos, el propio César el Guzmán dio a conocer que ya habían sido liberados tanto el candidato periodista como sus colaboradores y que los tres se encontraban bien.

Pero en su muro de Facebook, el aspirante a la alcaldía de San Migue Totolalan, Juan Mendoza Acosta, señala que circula i.formación falsa sobre su integridad, pero «la lucha sigue», lo que deja la versión del «levabton» como una farsa.

 

Comentarios

comentarios