(Video) La tarea de la Policía Estatal muchas veces es heroica y de gran entrega, reconoce Astudillo Flores

* El gobernador resaltó la labor de esta corporación, además de que es aliada de los guerrerenses

* En Casa Guerrero los elementos fueron reconocidos en el marco de la conmemoración por el Día de la Policía Estatal

* A nombre de sus compañeros, Viridiana Vitrago, dijo que en la policía es momento para demostrar que para la mujer guerrerense no hay imposibles

CHILPANCINGO.- “Reconozco su trabajo, su entrega y que muchas veces es heroica”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la celebración del “Día del Policía Estatal”, en la cual entregó reconocimientos y estímulos económicos a elementos de esta corporación por su labor.

En un evento efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que el servicio de auxilio y seguridad que prestan estos elementos es destacable por el beneficio a la población y agregó: “El gobernador se siente muy orgulloso de tener una Policía Estatal como la que integran ustedes”.

En su discurso, el Ejecutivo guerrerense mencionó que si el país es complejo, Guerrero es muy complejo, por ello, precisó, “hay que tener conciencia de que la tierra donde estamos las tareas sobre seguridad no son sencilla, por eso se deben asumir con mucha responsabilidad”.

En otra parte su mensaje luego de presidir una comida con los elementos, el mandatario enfatizó: “Quiero decirles que quien fuera el gobernador, de dónde viniera el gobernador, necesitaría por supuesto de aliados, tenemos aliados de la federación, tenemos aliada a la Defensa Nacional, a la Marina, a la Policía Federal, a la Procuraduría General de la República, por supuesto a instituciones que tienen que ver con temas de la seguridad nacional, pero no podríamos dejar de tener aliados locales, los mejores aliados locales de Guerrero son la policía del estado”.

Astudillo Flores hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas y a los mandos de la Policía Federal por la labor ardua que realizan en Guerrero y el compromiso de dar seguridad a la población. Puntualizó: “Mi agradecimiento al comandante de la Novena Región, mi general Javier Javier Jiménez Mendoza, así como al comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa y al comisionado estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, por su apoyo decido en las tareas de seguridad en favor de nuestro estado”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, reconoció el sacrificio de los elementos de la corporación para proteger la integridad física de los guerrerenses y sus bienes. Manifestó que van a redoblar esfuerzos hasta lograr un clima de tranquilidad que permita la realización de sus actividades cotidianas y el desarrollo sostenido de Guerrero.

Asimismo, el responsable de la seguridad en la entidad, dijo que en la institución no debe haber cabida para la deshonestidad, la simulación y mucho menos la falta de compromiso con la sociedad e indico: “Los nuevos retos demandan de todo nuestro valor, nuestra capacidad, lealtad y decidido compromiso con la sociedad y eso en la policía del estado ha quedado plenamente comprendido”.

Almazán Cervantes, reiteró que hay la disposición de los policías del estado para proteger a los guerrerenses, turistas, visitantes y muy especialmente a las personas indefensas y grupos vulnerables como los niños, las mujeres y los adultos mayores. Agregó: “Hoy en día ponemos a su servicio nuestra máxima capacidad, voluntad y experiencia, teniendo como guía los principios rectores de legalidad,  objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto absoluto a los Derechos Humanos”.

Agradeció al gobernador  Héctor Astudillo Flores el apoyo brindado a la Policía Estatal, en particular para proveer a los elementos de los medios indispensables para cumplir con su tarea de proteger a la sociedad.

En su momento, a nombre de sus compañeros, Viridiana Emireth Vitrago Flores, perteneciente al grupo de reacción inmediata de la Policía Estatal, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a esta corporación y portar el uniforme con gallardía en agradecimiento a la confianza que le depositaron para ser la primera mujer en conducir una moto patrulla del Grupo Táctico Centauro y demostrar con ello que para la mujer guerrerense no hay imposibles.

Además, Vitrago Flores, señaló que es la oportunidad para que la sociedad recobre la confianza en la lealtad y responsabilidad de la policía.

En este evento también estuvieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, el senador Esteban Albarrán Mendoza, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION