Inteligencia y estrategia para recuperar la seguridad: Ricardo Mejía Berdeja

Impulsaré un gran programa de apoyo a la juventud como base de la prevención del delito.

(Martes 13 de febrero de 20178) Basada en inteligencia y con estrategia pide Ricardo Mejía Berdeja que sea la política para recuperar la seguridad en Acapulco. A pesar de que se anuncias patrullajes por la ciudad, es una realidad que nunca se encuentra la policía municipal en la calles; señaló además que es necesario que la tecnología empleada con las cámaras de seguridad, el gps y demás se empleen con efectividad porque al día de hoy, no pasa absolutamente nada con esa información “se requiere determinación”.

Además de los operativos necesitamos recuperar espacios para la juventud “hay que identificar y trabajar con los jóvenes que están en situación de riesgo” porque el problema es que los grupos delictivos están compuestos por jóvenes “son jóvenes matándose entre jóvenes”, el promedio de vida de quien entra en estes mundo delictivo no rebasa los 6 meses, “es una tragedia” calificó.

Gran programa de apoyo a las madres jefas de familia.

Anunció también el Programa de Valores con Ideales donde la política social de las administraciones encuentre su nicho y puedan resultar verdaderamente efectivos los esfuerzos. Por otro lado, criticó el colapso de los servicio públicos, alumbrado, agua potable y señaló la falta de obra pública por parte del municipio, “ es más que evidente”.

Al respecto del caso CAPAMA, Ricardo Mejía dijo que, personalmente me parece que el desvío de casi 200 millones de pesos en la para municipal debía ser auditado y por eso es que solicitó la auditoria “no podemos ser tapaderas de corruptos”. Dijo que se ha solicitado que la auditoría se amplíe al ejercicio 2017 ya que, recordó que los desvíos encontrados pertenecen al año 2016.

El diputado, por ultimo dijo que “el gobierno no es un botín ni de unos cuantos, no esta para hacer tamalizas” que el gobierno haga lo importante para que la gente viva mejor “si yo abono a la mejoría de Acapulco, me sentiré satisfecho” concluyó ante vecinos de la colonia Hogar Moderno.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION