Muere civil durante enfrentamiento contra policías estatal, en Zihuatanejo 

 
API
 
Zihuatanejo, Gro. 12 de Febrero del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Un civil muerto, un vehículo y armas aseguradas, dejó como saldo el enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en la comunidad de El Zarco, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande.
El hombre se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de Zihuatanejo.
De acuerdo con los reportes oficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), realizaban recorridos de prevención del delito en la comunidad ya mencionada, ubicada a 30 minutos de la cabecera municipal.
Alrededor de las 15:00 horas localizaron en un camino de terracería una camioneta Mazda color negro, en la que viajan hombres armados que al observar la presencia de los uniformados abrieron fuego.
Los agentes repelieron la agresión, registrándose un enfrentamiento que duró apróximadamente 20 minutos.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre y a dos metros un fúsil de asalto, mientras que sus compañeros huyeron del lugar, dejando abandonada la unidad.
Los elementos estatales solicitaron el auxilio del Ejército Mexicano, a fin de realizar operativos de búsqueda.
El lugar del enfrentamiento fue acordonado por las autoridades, quienes esperaron el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargó de realizar las diligencias correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION