Cateo de la PGR en exclusiva colonia de Chilpancingo arroja diez detenidos

Chilpancingo, Gro. 12 de de Febrero del 2018 (Síntesis de Guerrero).- Al menos diez personas fueron detenidas en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la colonia 20 de Noviembre de Chilpancingo.
Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, unos 40 agentes de la PGR, algunos vestidos de civil y encapuchados, llegaron en 15 vehículos; atravesaron sus vehículos en las calles Eucaria Apreza y Álvaro Obregón, en un perímetro de 50 metros.  De acuerdo con información de los familiares, las cuatro personas detenidas estaban dentro de la vivienda.
Tras asegurar a las cuatro personas (hombres), aseguraron una camioneta tipo Durango último modelo, y una arma larga.
Entre los detenidos está el propietario de la vivienda, identificado como Gustavo “N”, esposo de una mujer quien dijo que se llevaron a su yerno, un sobrino y un amigo de la familia.
Fuentes extraoficiales indican que entre los detenidos estaría Martín Piña Gómez, identificado como “El Charro”, líder de una célula criminal que opera en esta ciudad, pero este dato no había sido confirmado.

De manera extraoficial se dijo que fueron detenidos varios integrantes del Cartel del Sur y que además fue encontrado un gran arsenal, autos de lujo y una gran suma de dinero.

Algunas fuentes señalan que no fueron cuatro sino mas de diez diez personas y que se confirmaría que uno de los detenidos es el secuestrador y jefe se sicarios en Chilpancingo, Martin Piña Gómez, Alias El Charro, mismo al que se le vienen haciendo, señalamientos de un gran numero de secuestros, extorsiones, desapariciones, y asesinatos en la capital.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION