Reducir la cantidad de sodio que consumimos, recomienda nutrióloga del IMSS

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2018

El sodio en exceso puede provocar que se eleve la tensión arterial, y condicione riesgos de salud como infartos y eventos cerebrales, por lo que consumirla de forma limitada en nuestra dieta diaria es parte de la prevención, principalmente cuando se consume en alimentos envasados o empaquetados, indicó el IMSS Guerrero.

De acuerdo a los especialistas en alimentación de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el consumo de sodio o sal común sí está permitido, siempre que sea con moderación y con los cuidados adecuados. Para lograrlo se recomienda acudir a la estrategia NutrIMSS.

La nutrióloga María del Rosario Arcos Alarcón, indicó que cuando se trata de alimentos empaquetados es necesario verificar cantidades exactas, que aunque en un inicio parece tedioso, se vuelve un hábito saludable para toda la familia, por lo que es importante apréndelo desde la infancia.

Detalló que el consumo permitido de sal en el organismo debe de ser de cinco gramos diariamente, cantidad que es ampliamente superada por el promedio de consumo del mexicano que está en 12 gramos cada día.

“Verificar la cantidad de sodio en el alimento industrializado o procesado, ya que tienen conservador y sodio, acudir a la estrategia NutrIMSS para lograrlo y aprender a leer las etiquetas y saber qué es lo que vamos a consumir”, explicó la especialista.

Arcos Alarcón advirtió que el consumir menos sal debe ser un hábito alimenticio, ya que de esto dependerá que se tenga una vida más saludable, puesto que también la sal hace que orgánicamente se retengan líquidos.

Invitó a la población derechohabiente para que se acerquen a los programas preventivos del Instituto, en donde por ejemplo, además de NutrIMSS, hallarán el plato del buen comer como la opción alimenticia con mayor valor agregado a la salud personal y de la familia.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION