Trabajadores de Semapa cierran el Ayuntamiento de Tixtla por falta de pagos

 
API
 
Tixtla, Gro. 09 de Febrero del 2018.- Trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tixtla, se declararon en paro indefinido de labores esta  mañana, y cerraron las instalaciones del Ayuntamiento Municipal, en demanda del pago proporcional del aguinaldo y la primer quince de enero 2018, así como gastos médicos.
El Secretario General de la sección novena del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Luna Temelo declaró que a 29 trabajadores les fueron retenidos pagos de la segunda parte del aguinaldo correspondiente al 2017, y la primera quincena de enero del 2018, por lo que esta mañana decidieron manifestarse.
Tixtla es uno de los 17 Ayuntamientos que retienen los pagos a trabajadores de agua potable, por la falta de pagos de las cuotas sindicales que deben enterar al instituto y cuyo adeudo es de casi 500 millones de pesos, informó Jesús Uriotegui.
Los tabajadores de SEMAPA son apoyados por la base trabajadora del Ayuntamiento de Tixtla, y entre otras exigencias se encuentran el pago de prima vacacional, gastos médicos y fondo de ahorro.
Durante la mañana, los trabajadores mantuvieron su plantón afuera del Ayuntamiento y, amagaron con no retirarse hasta recibir una respuesta favorable a su exigencia, porque dijeron, es un derecho porque se trata de un trabajo ya devengado. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION