Preocupa desabasto de gasolina en Chilpancingo; podría agudizarse a crisis

 
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 09 de Febrero del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Desde el fin de semana en gasolineras de Chilpancingo, Zona Norte y Tierra Caliente de Guerrero, se registró una crisis, lo que, ha generado preocupación entre empresarios y miembros del transporte público, por el riesgo de que se agote el combustible.
Empresarios del sector gasolinero, confirmaron este viernes, que hay desabasto por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a los establecimientos de la entidad, que dependen de la planta instalada en la ciudad de Iguala, y que abastece a las regiones, Centro, Norte y Tierra Caliente.
Consultados al respecto, dieron a conocer que por razones desconocidas y que nadie ha informado no hay el abasto suficiente, y ejemplificó que de dos pipas que les surten de manera semanal, sólo les ha llegado una, lo cual ocasiona que los establecimientos no puedan surtir a los usuarios.
Los empresarios se comunicaron a Iguala con el gerente en Iguala, quien simplemente les informó que no hay gasolina y tampoco pueden comprarla en la terminal que se encuentra en Acapulco “por razones absurdas”, dijo.
Sergio Hernández Meléndez, propietario de una gasolinera en Chilpancingo, dijo que es preocupante la situación pues a pesar de que no se han quedado totalmente sin combustible, esto podría derivar en una crisis en el sector transportista y hasta en los servicios públicos.
En la capital, se pudo observar en varias gasolineras que no había magna, y sólo estaban vendiendo Premium, y en dos el desabasto era total, y temen que se pueda extender la crisis en los próximos días.
Se dijeron desconcertados por las decisiones que están tomando en Pemex, porque por un lado informan que se está abriendo la competencia, y por otro no les permiten comprar en otras terminales.
Con este escenario, los empresarios prevén que para el próximo lunes las gasolineras de Chilpancingo estarían prácticamente sin servicio, y extender la crisis al sistema de seguridad, servicios públicos y paralizar la capital. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION