Marchan padres, maestros y alumnos de kínder, en la carretera  Acapulco-Zihuatanejo

 
*** El sistema de energía eléctrica tiene fallas y fueron suspendidas las clases 
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 08 de Febrero del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Alrededor de cien personas, entre padres de familia, docentes y alumnos del jardín de niños “Emperador Cuauhtémoc” de Tecpan de Galeana, marcharon sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para demandar la reparación del sistema de energía eléctica en el plantel.
Desde las 09:00 horas de este jueves, el contingente salió en marcha desde el plantel educativo con dirección a las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande.
A su llegada, tomaron y cerraron los accesos al inmueble, y demandaron la presencia del delegado de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Fernando Leyva Sotelo.
Al no encontrarlo en las instalaciones, los inconformes prohibieron el acceso y salida al personal que labora en esas oficinas.
En entrevista, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños “Emperador Moctezuma”, Vladimir Esiquo Alejo informó que la medida tomada por desición de los padres de familia, se debió a que persiste un problema en la instalación de energía eléctrica en ese centro escolar.
Explicó que desde hace dos semanas fueron suspendidas las clases debido a las fallas en el suministro y la red del servicio eléctrico, y reprochó: “no es posible que las autoridades ya tengan las solicitudes hechas ante las autoridades educativas, y no haya una respuesta si quiera”.
Refirió que, de no obtener respuesta favorable tomarán otras acciones más contundentes, a fin de que la Secretaría de Educación resuelva la situación y haga valer la tan anunciada Reforma Educativa. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION