Bloquean accesos a Tlapa y tiendas departamentales, para exigir aulas y maestros

 
API
 
Tlapa de Comonfort, Gro. 06 de Febrero del 2018.- Ante la indiferencia de las autoridades para construir aulas escolares y enviar maestros, padres de familia e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Tlapa, cerraron gasolineras, tiendas departamentales y los accesos a la ciudad.
Unas 500 personas de diferentes comunidades de la región de la Montaña alta, se concentraron durante la mañana en las oficinas de la Ceteg, de donde partieron en marcha bajo la exigencia de aulas y maestros para diferentes pueblos de este municipio.
Durante la marcha indicaron que hay miles de niños que se encuentran sin clases por falta de docentes en diversas comunidades, mientras que decenas de aulas dañadas por sismos y lluvias, siguen sin ser reconstruidas.
La marcha avanzó por las principales calles y avenidas de la ciudad, y fueron tomados momentáneamente los supermercados, gasolineras y el Palacio Municipal. También, realizaron bloqueos en los accesos a la ciudad.
Exigieron a las autoridades competentes la solución inmediata a este problema en el sector educativo, asegurando que se han enviado oficios durante varios meses pero, simplemente no les responden.
También dijeron  que las autoridades locales hicieron caso omiso a las peticiones de los padres de familia y maestros, por lo que se trasladaron a bloquear los accesos del municipio Tlapa.
Sentenciaron que no se quitarán hasta que sean atendidos y tengan una respuesta favorable a sus exigencias. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION