“Levantan” a nueve integrantes de una familia en Ahuacuotzingo; siete han sido rescatados

 
*** Siguen operativos para localizar a los otros dos
 
Bernardo Torres/API 
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 04 de Febrero del 2018. (Síntesis de Guerrero).- Siete integrantes de una familia fueron “levantados”, este sábado en las cercanías de la comunidad de Xocoyolzintla, del municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña Baja de Guerrero; siete de ellos fueron rescatados el domingo tras intenso operativo de corporaciones policiacas.
Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que informó el hecho más de 24 horas después de su desaparición, en esta zona donde se confrontan los grupos criminales “Rojos” y “Ardillos”, y que en los últimos meses ha sido escenario de sangrientas y masivas ejecuciones.
El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que “tras un intenso operativo de la Policia del Estado y Ejército Mexicano, siete fueron liberados, y dos aún no han sido localizadas.
Señaló que se tuvo conocimiento por la Policía municipal de Ahuacuotzingo que ayer (sábado) a las 14:30 horas en el lugar conocido como Barranca Honda se percataron que una mujer caminaba rumbo a Chilapa y manifestó que personas armadas habían robado su camioneta de procedencia americana y se llevaron a varias personas.
A la zona en mención acudió personal de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes del Ministerio Público. Dicha mujer levantó denuncia de hechos y se acordó la implementación de un operativo por tierra y aire para localizar a las personas privadas e su libertad.
Álvarez Heredia indicó que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica de Estado despegó de Chilpancingo y realizó vuelos de reconocimiento en el área de Chilapa y Ahuacuotzingo, mientras que efectivos de la Policía del Estado y Ejército Mexicano realizaron  patrullajes en la zona.
“Derivado de la actuación coordinada y unida de las instituciones de seguridad se localizó sanos y salvos a siete personas, y apareció la camioneta que había sido despojada de sus propietarios”.
Las personas localizadas son una mujer de 48 años, dos hombres de 42 años, y 4 menores de 10, 12, 18 y 19 años de edad. Siguen sin ser localizados dos hombres que siguen privados de su libertad, por lo que continúa el operativo de búsqueda y localización, y es probable que se extiendan a este lunes. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION